La sociedad del gol pierde una pieza

Quiles y Lucas, diana y asistencia ayer, no estarán en Córdoba por sanción del coruñés

Lucas y Quiles celebran el gol de la victoria deportivista ayer contra el Ceuta. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Lucas y Quiles celebran el gol de la victoria deportivista ayer contra el Ceuta. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Quiles y Lucas acapararon el protagonismo en la victoria ante el Ceuta. En una tarde en la que las miradas estaban también puestas sobre Rodri Ríos, pichichi de la categoría, los delanteros deportivistas terminaron siendo decisivos en un compromiso determinante para las esperanzas blanquiazules de alcanzar la primera posición. Un gol y una asistencia más para la pareja de atacantes deportivistas, que el domingo perderá a una de sus piezas en Córdoba. “Es una pena”, lamentó el técnico blanquiazul, Óscar Cano.

No es cualquier pérdida la de Lucas, que no estará en el partido en el Arcángel por sanción después de ver la quinta amarilla desde su llegada en enero, una más por protestar, y que dejará a Quiles huérfano de su socio en la delantera. Entre los dos suman casi dos tercios de los goles anotados por el equipo y forman la que quizá sea la pareja de atacantes más determinante de toda la categoría.

Entre ambos eclipsaron a Rodri Ríos, continuamente amenazante en una primera parte en la que fue un auténtico dolor de muelas para Pablo Martínez, un tanto superado para sujetarlo. El central francés, sin embargo, no era el único incómodo de un Deportivo al que se le atragantó la propuesta de un Ceuta que llegaba lanzado.

Una jugada trenzada precisamente entre Quiles y Lucas lo cambió todo y colocó al equipo en la situación que necesitaba para no desaprovechar otra jornada propicia para acercarse a la cabeza de la clasificación.

Fue un contragolpe, una de esas situaciones de las que no suele sacar partido un equipo construido para la pausa y el control. Villares lanzó a Quiles, que construyó la jugada con un recorte de espaldas para liberar a Lucas. El coruñés sirvió la asistencia, la quinta de la temporada para que el onubense anotara su gol número 14.

Suscríbete para seguir leyendo