Quiles, con fracturas en la cara, pendiente de una posible operación

El delantero será evaluado por un cirujano para decidir el tratamiento

Quiles, ayer en Córdoba atendido por el doctor Carlos Lariño.

Quiles, ayer en Córdoba atendido por el doctor Carlos Lariño. / LOF

Marcos Otero

Marcos Otero

Alberto Quiles regresó esta mañana de Córdoba con el resto de la expedición deportivista después de la aparatosa falta que sufrió en la segunda parte del partido de ayer y que le obligó a abandonar el campo. El delantero, que tuvo que recibir nueve puntos de sutura por parte de los servicios médicos blanquiazules debido al corte que sufrió por la patada en su rostro, fue sometido a pruebas esta mañana que revelaron una serie de fracturas.

El club informó que Quiles padece "una doble fractura del seno maxilar y del suelo de la órbita" de su ojo izquierdo como consecuencia de la patada que recibió y está pendiente de ser examinado por un cirujano para decidir si tiene que ser intervenido. El delantero será examinado por un especialista maxilofacial para decidir el tratamiento y conocer el plazo de baja aproximado.

Quiles parece así descartado para el decisivo partido de este sábado contra el Alcorcón y está por ver cuántos encuentros más se pierde después de la falta que sufrió ayer en Córdoba. El delantero se vio golpeado en el ojo izquierdo cuando perseguía un balón que había ganado con la cabeza, pero el defensa le dio una patada en la cara en su intento de despejar. El árbitro solo castigó la acción con una tarjeta amarilla que despertó las quejas de sus compañeros, como Mario Soriano. El centrocampista afirmó que Quiles no veía por el ojo afectado y se encontraba en mal estado. El delantero, sin embargo, mejoró a lo largo de la noche y hoy pudo viajar con el resto del equipo de regreso a A Coruña.