fútbol - Deportivo

Una plantilla más ‘estilo De la Barrera’

El coruñés se encuentra un grupo de jugadores más cercano a su estilo que en 2021

Rubén de la Barrera se dirige ayer a los jugadores, a la derecha el presidente Antonio Couceiro.

Rubén de la Barrera se dirige ayer a los jugadores, a la derecha el presidente Antonio Couceiro. / RCD

Marcos Otero

Marcos Otero

Rubén de la Barrera tuvo ayer su primera toma de contacto con la plantilla deportivista, la que deberá dirigir de forma exprés de camino a la Segunda División en un máximo de seis partidos. Las circunstancias son muy diferentes a las de la primera etapa del técnico coruñés, a comienzos del año 2021, y el grupo de jugadores que se ha encontrado también a pesar de que han pasado tan solo poco más de dos años.

De aquel equipo que disputaba su primera temporada en el tercer escalón del fútbol español tras el trauma del caso Fuenlabrada tan solo sobreviven hoy en día dos jugadores —Álex Bergantiños y Diego Villares—, pero es que además el perfil de la plantilla es completamente diferente.

El club se decantó entonces por buscar el ascenso a través de un grupo de jugadores experimentados y supuestamente por encima de la categoría. En nómina estaban Celso Borges, Claudio Beauvue, Keko Gontán, Uche Agbo o Miku, pero el equipo pagó una preparación tardía con Fernando Vázquez y a De la Barrera le costaría adaptarse a una plantilla alejada de sus ideas.

El escenario se presenta diferente ahora. El Deportivo es un equipo construido para el fútbol posicional del gusto del coruñés, aunque esa características y la ausencia de variables haya sido también una de las causas de la irregularidad de un equipo con una partitura demasiado corta.

El Dépor, al igual que la temporada pasada, se diseñó para organizarse a través de la pelota. Lo que se ha encontrado De la Barrera es un equipo construido bajo esa premisa. En ese sentido, la línea de la secretaría técnica es continuista con respecto a los dos anteriores inquilinos del banquillo. Borja Jiménez y Óscar Cano también son entrenadores con ideas posicionales adaptadas a la configuración de la plantilla.

En el caso de Rubén de la Barrera lo más probable es que no se produzca una revolución con respecto a sus predecesores en el estilo de juego del equipo. Tampoco tiene demasiado tiempo para implantarla y su perfil no es demasiado diferente al de Jiménez o Cano.

El entrenador coruñés dispondrá, en ese sentido, de una plantilla más adaptada a sus ideas, plagada de jugadores con tendencia a ordenarse a través del balón. No tiene nada que ver con aquella del 2021, en el que de manera paulatina tuvo que ir prescindiendo de los veteranos. Celso Borges o Uche Agbo desaparecieron de las alineaciones, igual que un Beauvue que no cumplió con las expectativas.

Ahora manejará futbolistas con experiencia en la categoría y a los que conoce de sobra por su pasado reciente en el Albacete y el duelo de la temporada pasada en la final del play off. Una plantilla con un estilo más Rubén de la Barrera.

Suscríbete para seguir leyendo