Mario Soriano se marcha al Eibar señalado por el Dépor

El club afirma que el centrocampista rechazó una "importante oferta de renovación" y que la decisión refuerza su idea de que la plantilla esté compuesta por futbolistas comprometidos "al cien por cien" - "Espero que sea un hasta pronto", asegura el jugador

Mario Soriano, con el Deportivo en Riazor

Mario Soriano, con el Deportivo en Riazor / Casteleiro / Roller Agencia

Marcos Otero

Marcos Otero

Mario Soriano abandona el Deportivo para jugar cedido en Segunda División en las filas del Eibar. El club anunció la salida del centrocampista tras dos temporadas como blanquiazul en las que se había convertido en uno de los futbolistas más representativos del proyecto. Soriano, sin embargo, se marcha señalado por el propio Deportivo, que le responsabiliza por completo de su despedida a pesar de los esfuerzos por retenerlo.

El club indicó mediante un comunicado que trasladó al jugador una “importante oferta de renovación” para que continuara en A Coruña y dejar así sin efecto una de las cláusulas de su contrato, que le permitía abandonar el equipo si no se lograba el ascenso al fútbol profesional. El jugador, según la versión del Deportivo, declinó la propuesta para continuar en la plantilla una tercera temporada. “Los objetivos del futbolista madrileño son otros, además de su deseo de jugar en otra categoría superior; por lo que ha decidido tomar otro camino en su trayectoria profesional”, indicó el club en un comunicado con un tono poco habitual en la que hasta ahora era su política de comunicación.

El Deportivo añadió que la negativa de Soriano a continuar pese a la oferta de renovación le convence más en su idea de que el proyecto “esté integrado por futbolistas comprometidos al cien por cien en el reto de devolver al club al fútbol profesional”.

El Eibar anunció la llegada como cedido del centrocampista madrileño, que en el curso recién finalizado disputó 38 partidos y marcó ocho goles. Fue uno de los futbolistas con mayor presencia en las alineaciones desde mediados de la temporada 2021-22, a pesar de que sus inicios no fueron sencillos.

Incorporado en el tramo final del verano de 2022 tardó en encontrar un hueco en los planes de Borja Jiménez, pero se afianzó en el equipo hasta el extremo de que el club apostó por conseguir su fichaje en propiedad tras un curso cedido. El contrato firmado el verano pasado, sin embargo, tenía como contraprestación una salida asequible si no se materializaba el ascenso a Segunda División.

Soriano se despidió mediante un vídeo en las redes sociales dirigido a la afición en el que afirma que estará “pronto de vuelta”. “Deportivistas, no estaba en mis planes comenzar la temporada de esta forma, pero hoy me toca despedirme de vosotros”, indicó. “A veces la vida nos impulsa a tomar caminos distintos a los que nuestro corazón nos marca”, justificó sobre su decisión. “Espero que sea un hasta pronto y que nos veamos de nuevo el próximo año”, añadió acerca de un posible regreso el curso que viene.

El jugador debería volver al Deportivo en el caso de que el próximo curso se ascienda, pero su salida se une a la de Trilli, que en breve se marchará al filial del Barcelona, que abonará su cláusula.

Acuerdo entre Pablo Brea y el Arenteiro

Pablo Brea, tercer portero del Deportivo las últimas dos temporadas, jugará cedido en el Arenteiro, recién ascendido a Primera RFEF. El club de O Carballiño ha llegado a un acuerdo con el jugador y espera concretar pronto esta operación. El Dépor no pondrá pegas y dará el visto bueno, ya que Imanol Idiakez ya tiene dos porteros en nómina, Ian Mackay y Germán Parreño, más un tercero con un futuro incierto, Alberto Sánchez, que regresa tras su cesión a Unionistas el curso pasado y no tiene garantizado que vaya a formar parte de la plantilla blanquiazul para la temporada 2023-24.

 Tras subir desde el Fabril hace dos veranos, Pablo Brea solo participó en cuatro encuentros oficiales con el primer equipo del Dépor, tres a las órdenes de Borja Jiménez en el ejercicio 2021-22 y uno la pasada campaña con Óscar Cano, el de Copa en Guijuelo. Anteriormente, en el curso 2019-20, había actuado cedido en el Coruxo de Segunda B.

 A sus 22 años, Brea competirá con el Arenteiro en el mismo grupo del Dépor de Primera RFEF después de que el conjunto de O Carballiño lograra la pasada temporada el ascenso a la categoría de bronce.