Idiakez: “Servirá, si sacamos la lectura correcta”

“Me gusta la capacidad de sufrimiento que está cogiendo el equipo”, apunta

Imanol Idiakez, en el Covadonga-Deportivo. |  // IRMA COLLÍN

Imanol Idiakez, en el Covadonga-Deportivo. | // IRMA COLLÍN / REDACCIÓN

RAC

Idiakez, más allá de las vicisitudes del partido y del rendimiento de los suplentes, quiso quedarse con la remontada y con la capacidad de superación de sus pupilos. “Esto es la Copa, este es el espíritu”, avanza y desarrolla. “El gol de la primera parte nos lo puso más complicado. Tuvimos opciones y nos costó empatar, fue en la prórroga. Si sacamos la lectura correcta, nos servirá. Me gusta la capacidad de sufrimiento que está cogiendo el equipo. Me voy contento con la actitud y con el espíritu. El hábito de ganar es importante y a seguir con la racha. Remontar siempre suma más”, asegura.

Esta lectura no le impide reconocer que el nivel mostrado por su equipo en los primeros 45 minutos no es el adecuado. “La primera parte hemos estado demasiado contemplativos. Hemos salido a jugar sin la agresividad que hacía falta para buscar donde hacía falta los espacios. En el descanso corregimos, cambiamos la estructura para sacar (la pelota) con tres y tener a dos abiertos. Cambiamos y el equipo acabó con buena victoria y buena remontada”, analiza.

Los suplentes pasaban un examen y, al menos públicamente, él no los analiza con lupa: “Ya esperábamos que costara, hay que preguntárselo a los que han caído eliminados. Esto es lo normal. A un partido, césped artificial... Tú haces una mezcla (en el once) y los que juegan menos necesitan tiempo y espacio para adaptarse. Tenemos ejemplos de eliminaciones, una el Dépor el año pasado. Hay que estar contentos. Todo lo que pasa nos enseña y nos hace mejores. Somos autocríticos”.

Ni siquiera se queja del primer gol, en posible fuera de juego. “Estamos obsesionados con centrarnos en el juego, pero ha habido también un penalti muy claro a Ximo Navarro. Me gusta que protestemos menos y hagamos más. Los colegiados lo tienen difícil”, relata.