Fútbol - Deportivo

David Mella y Yeremay, al rescate del Deportivo

Los canteranos, deseados y soluciones para las bandas, se probarán esta semana con el anhelo de confirmar una hipotética vuelta | Más cerca el zurdo que el canario

David Mella y Yeremay Hernández hace unas semanas mientras se entrenaban al margen del grupo. |  // RCD

David Mella y Yeremay Hernández hace unas semanas mientras se entrenaban al margen del grupo. | // RCD / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

A la espera de que Idiakez dé con la tecla, de que llegue el mercado de invierno o de que los delanteros del Deportivo acierten por fin ante la portería contraria, el equipo rebusca dentro para reforzarse y para reactivar ese juego ofensivo, muy productivo, sin un patrón y que adolece de jugadores de banda. Los primeros nombres que producen añoranza y que aparecen en los planes de cualquier deportivista y del propio Idiakez son Yeremay Hernández y David Mella.

“Tengo alguna esperanza para la semana que viene, pero ya llevo varias así y no llega la buena noticia”. Idiakez era el primero que, antes de medirse y empatar ante el Tarazona, ya proyectaba su deseo de una posible vuelta de los dos canteranos a una convocatoria y a un partido oficial. Ya sabía que ante los aragoneses iba a ser imposible, con lo que ponía el objetivo en el duelo de este fin de semana, ya en Riazor ante Osasuna B.

Tanto David Mella como Yeremay Hernández se van a probar, de nuevo, esta semana y tanto ellos como los responsables médicos y técnicos irán decidiendo si es posible que reaparezcan en el próximo encuentro en casa.

David Mella parece ir un paso por delante, pero no es segura la participación de ambos. Tampoco están descartados ninguno de los dos canteranos. El zurdo de Espasande pagó el sobreesfuerzo que tuvo que hacer con el Deportivo en el partido de Copa que jugó ante el Covadonga en Langreo. Fue el mejor y fundamental para remontar en ese duelo y, días después, le fue diagnosticada una rotura muscular que le apartó quince días de la dinámica del primer equipo y de una lista con España sub 19 junto a Kevin Sánchez. La semana pasada ya realizó una buena parte de los ejercicios con el grupo y estos días se probará para saber si ya está al cien por cien y disponible para el duelo ante el filial pamplonica.

Más aristas ofrece el estado de Yeremay Hernández y encontrar certezas para una posible vuelta. El canario sufrió el pasado 2 de septiembre en Lugo una fractura no desplazada del peroné y el tiempo estimado de recuperación era de dos meses. En un primer momento recortaba plazos, pero al saltar al césped encontró incomodidad al realizar determinados movimientos, como el golpe de balón. Más que de plazos es un problema de sensaciones y confianza y Yeremay se probará, de nuevo, esta semana. Todos anhelan su regreso.

Suscríbete para seguir leyendo