Fútbol - Segunda RFEF

4-1 | El Fabril paga la novatada en Pontevedra

El filial cae en Pasarón en un duelo en el que se puso por delante y perdonó el empate

Rufo conduce el balón presionado por Barba y Marotías. |  // GUSTAVO SANTOS

Rufo conduce el balón presionado por Barba y Marotías. | // GUSTAVO SANTOS / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Pasarón fue demasiado para el Fabril, que acabó pagando la novatada y encajando una goleada quizá demasiado abultada para lo que mostró el filial en un compromiso de altura. A pesar de que se puso por delante con un tanto de Nájera, terminaría encajando cuatro goles después de perdonar el empate.

El Fabril arrancó sin complejos ante uno de los máximos aspirantes al ascenso. Demostró personalidad el filial deportivista en un escenario exigente, y más después de la injustísima derrota que sufrió contra el Coruxo la jornada anterior. Hace muchas cosas este Fabril de Óscar Gilsanz y bastante bien, pero le sigue faltando el punto de experiencia necesario para competir con suficientes garantías en una categoría en la que la mayor parte de sus jugadores son novatos.

A pesar de que llegaba a Pasarón con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y solo una victoria, el filial deportivista insistió en aquello que le ha distinguido a lo largo de la temporada con una puesta en escena ambiciosa que se le atragantó al Pontevedra más de lo que probablemente esperaba.

El Fabril buscaba darle velocidad al juego en el último tercio del campo con Nájera, Vilán y Mati Castillo, de nuevo titular en la delantera por la ausencia de Martín Ochoa, pero sobre todo con la incorporación de Jairo. Lo consiguió a pesar de que por momentos la presión de los locales era muy efectiva.

La superioridad y la valentía del Fabril en ese primer tramo del partido se tradujo en un gol de Nájera poco después del cuarto de hora. Iano ganó la línea de fondo y su compañero atacó el primer palo para inventarse un remate de tacón que sorprendió al exportero deportivista Edu Sousa.

El tanto premió la puesta en escena del filial deportivista, que siguió insistiendo y buscando la espalda de la defensa del Pontevedra, titubeante frente a la velocidad que le imprimían los fabrilistas. El conjunto de Gilsanz comenzó a pasarlo mal al filo de la media hora, cuando los locales comenzaron a encadenar llegadas y varios saques de esquina.

El Fabril terminó encajando en una de esas acciones que le han penalizado a lo largo de la temporada, fruto de su inexperiencia. Una jugada larga del Pontevedra no la consiguieron alejar del área y Álex González terminaría rematando solo en el área en el 38. Tres minutos después los locales remontarían con un disparo de Rufo en otra acción defensiva poco contundente del Fabril.

El equipo de Gilsanz no le perdió la cara al partido en la segunda parte, a pesar de que de nuevo Rufo estuvo a punto de marcar el tercero. Rozaría incluso el empate poco después, primero en un centro de Jairo que remató Vilán y que sacó bajo palos Garay. Luego sería Edu Sousa el que frustraría a Mati Castillo tras una jugada de Santamaría.

De nuevo le faltó puntería al Fabril, su gran debe de la temporada, y el Pontevedra lo castigaría en los últimos minutos con tantos de nuevo de Álex González y Rufo.