Así ata el Deportivo a las joyas de su cantera: en qué punto está cada negociación

La renovación de Rubén López vino precedida de las ampliaciones de Yeremay, Kevin Sánchez, Dani Barcia o Brais Suárez y hay negociaciones abiertas por Jairo, Diego Gómez, Martín Ochoa o Mario Nájera

Rubén López lanza una pelota con la mano en un ejercicio en Abegondo. |  // RCD

Rubén López lanza una pelota con la mano en un ejercicio en Abegondo. | // RCD / Carlos Miranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Dépor lleva años pregonando que quiere ser un club de cantera y los exponentes de las generaciones más exitosas de Abegondo llaman a la puerta del primer equipo. Desde la plaza de Pontevedra se han lanzado a blindarlos. Rubén López ha sido el último, pero antes renovaron Yeremay, Kevin Sánchez, Dani Barcia o Brais Suárez. Hay negociaciones en marcha con Jairo, Diego Gómez, Martín Ochoa o Mario Nájera.

Rubén López

El último anuncio fue el del pivote de Silleda. Firmó cuatro temporadas más, hasta 2028, tras una negociación que viene fraguándose desde el verano. El Dépor ha hecho un importante esfuerzo económico para retenerlo. No tiene asegurada la ficha del primer equipo, pero la idea es que sea importante en los proyectos venideros.

Dani Barcia

El central acababa su contrato el pasado junio y el Dépor activó antes de mayo una ampliación por un año haciéndole ficha del primer equipo. En el momento en el que se cerró el mercado de verano, la dirección deportiva intensificó los contactos que venían del verano y se hizo oficial el trato hasta 2026 a finales de septiembre.

Brais Suárez

Tras un año sin jugar, el Dépor apostó por firmar a Brais Suárez hasta 2026. El club se guarda la opción de atarlo dos años más con ficha del primer equipo. La negociación acabó desembocando en la firma tras un mes para limar el nuevo contrato del meta. A finales de mayo, el otro guardameta del filial, Hugo Ríos, firmó hasta 2025 con opción a uno más por objetivos. La portería de, al menos, el filial está blindada para los próximos años.

Barcia se pone un peto durante un entrenamiento. |  // RCD

Barcia se pone un peto durante un entrenamiento. | // RCD / Carlos Miranda

Jairo Noriega

Las partes llevan un tiempo hablando, pero no está cercano el punto de encuentro por los diferentes planteamientos deportivos. El pivote tiene contrato hasta el final de este ejercicio, el 30 de junio de 2024, y desde la plaza de Pontevedra le han planteado renovar por tres temporadas. En las últimas semanas ha vuelto a la dinámica competitiva del Fabril. No se han producido contactos con Brais Val, que renovó el pasado verano por una temporada.

Diego Gómez

Solo las dos lesiones consecutivas que ha sufrido le han impedido ganar peso en las debilitadas bandas del primer equipo. Acaba contrato, en un principio, en junio y las partes se han emplazado al inicio del próximo año para abordar en profundidad la ampliación por varias temporadas. La disposición es muy buena por ambas partes para que se asiente en A Coruña y en Riazor.

Martín Ochoa

Como muchos de los grandes exponentes de la cantera, el ariete acaba contrato en verano, pero el club le puede renovar por dos temporadas reservándole un lugar en el primer equipo. La dirección deportiva está en contacto con su representante y le ha trasladado que desean sentarse a hablar para buscar una vinculación más amplia. El ariete ha perdido protagonismo en las últimas semanas, pero en algún momento de este inicio de liga llegó a ser titular.

Mario Nájera

También acaba su vinculación en junio y el Dépor puede ampliarle un par de años con un hueco en el primer equipo. Al igual que con Ochoa, el club pretende sentarse hablar para que el contrato sea más largo, madure en el filial y sea una de las apuestas desde la base. Al riojano le ha costado hacerse un hueco en los planes de Gilsanz en el salto a Segunda RFEF, pero lo va logrando.

Kevin Sánchez

El Atlético de Madrid le quería y el Deportivo hizo un esfuerzo en junio y le ató hasta el 30 de junio de 2028. En aquel momento era la vinculación más amplia, aunque ahora le ha igualado Rubén López. En los dos últimos años, al menos, tendrá ficha con los mayores un jugador que aún está en edad juvenil. Poco a poco se ha hecho un hueco en Riazor.

David Mella

El zurdo de Espasande ratificó el pasado verano, al convertirse en mayor de edad, el acuerdo ya existente hasta 2026 con las dos últimas temporadas en el primer equipo. El internacional español sub 18 y sub 19 tiene ficha con el Fabril, pero ya es de facto jugador del conjunto A. Ya fue titular y es siempre uno de los cambios de Imanol Idiakez.

Yeremay Hernández

La renovación del grancanario fue una de los grandes movimientos de la dirección deportiva. Mejoró sus condiciones y firmó hasta 2025, un contrato que se ampliará un año más en el momento en el que el Dépor suba a Segunda. Tras la firma, el club le asignó el 10 conforme al estatus que pretendía darle. Yeremay ha respondido a esa confianza en el terreno de juego.

Suscríbete para seguir leyendo