Fútbol - Deportivo

Álvaro García Diéguez, presidente del Dépor: “Tenemos los recursos para reforzar al equipo en el mercado de invierno”

Anticipa movimientos en enero

El presidente del Dépor promete estabilidad y anuncia fichajes en enero

Xane Silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

No fue la junta de accionistas más larga, ni la más intensa, pero sí la primera para un Álvaro García Diéguez que se estrenó en la palestra como presidente con un discurso plagado de confianza en que la “estabilidad” a “largo plazo” será la clave del éxito del Deportivo. No se atrevió, eso sí, a poner nota a una primera parte del campeonato que deja en pendiente la segunda, la que considera que será la buena y la de la remontada. El presidente de la entidad blanquiazul pidió al 2024 “el ascenso”, pero ahora será él quien deba moverse para que Fernando Soriano tenga la manga más ancha y pueda operar en un mercado invernal en el que habrá entradas y salidas. El club llega a enero con músculo para hacerlo. “Tenemos la oportunidad y los recursos para impulsar y reforzar al equipo en el mercado de invierno”, apunta. Ahora es tarea de los responsables deportivos decidir por dónde se moverá la planificación.

Sí tiene claro García Diéguez que el presupuesto aprobado en las cuentas debería ser suficiente para operar, fichar y, también, dar salida a algún futbolista si así lo considera Fernando Soriano. “Creemos que el presupuesto que tenemos aprobado nos va a dar cabida para enfrentar ese mercado de invierno. En este momento no hay una necesidad de petición (de inversión extra al máximo accionista), pero también contamos, y hasta ahora así lo ha demostrado, con el respaldo para el proyecto”, explicó el presidente. En enero se abrirá la ventana y el Deportivo tendrá movimiento.

Durante sus diversas intervenciones y también en la comparecencia posterior a la junta, Álvaro García Diéguez insistió en la apuesta clara por la estabilidad y repitió que Imanol Idiakez contaba con el “respaldo” y la “confianza” de la directiva. “La visión que tenemos es a largo plazo. Creo que la sintonía que hay entre el consejo de administración, los directivos, el cuerpo técnico, los jugadores… es total. Yo creo que somos verdaderamente un equipo”, expresó. Aunque, eso sí, reconoció ser consciente de que los resultados “no se corresponden con la ambición” y con lo que buscan. A lo que añadió que desde la cúpula del club, no quieren tomar decisiones “en base al resultado de los últimos cinco minutos”.

El presidente deportivista incidió en la insatisfacción que les genera la situación del equipo. Promete, para 2024, trabajo para “conseguir que mejoren” los resultados y aseguró que la entidad se prepara para que “el acceso al fútbol profesional” pueda darse “en las mejores condiciones”.

Por último, el mandatario dirigió un último mensaje a la grada de Riazor. La hinchada ha sido la gran nota positiva del año. “Estamos en deuda con la afición. Hemos batido récords de abonados este año, estando donde estamos, y eso es algo que es uno de los pilares y de los activos más importantes del club. Les mando ese mensaje de trabajo y de apuesta por conseguir que los resultados mejoren. y desearles unas felices navidades”, finalizó el máximo mandatario blanquiazul en su primera junta de accionistas.