El Deportivo celebra esta tarde la junta de accionistas

El consejo de administración solicitará en la asamblea un crédito de 17 millones de euros a Abanca para abandonar el concurso de acreedores

Álvaro García Diéguez, junto a sus consejeros. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Álvaro García Diéguez, junto a sus consejeros. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

RAC

El Deportivo celebrará esta tarde (19.00 horas) su junta general de accionistas para aprobar las cuentas anuales y el presupuesto de la presente temporada. El consejo de administración ha incluido, además, en el orden del día la solicitud de un crédito por valor de 17 millones de euros al máximo accionista (Abanca) con el fin de abandonar el concurso de acreedores.

El club anunció hace un mes, cuando convocó la asamblea, que había iniciado los trámites para dar por cerrado el procedimiento concursal que se inició en 2013 y liquidar tanto la deuda ordinaria como la subordinada. Para ello comenzó un proceso de negociación con los acreedores, a los que les trasladó una propuesta de quita del 19,99% a cambio de adelantar varios años el cobro de las cantidades adeudas. En el caso de la ordinaria tendrían que esperar hasta 2031 y en el de la subordinada a 2047.

El club aprobará, además, un presupuesto de 8,735 millones y unas cuentas en el pasado ejercicio con resultado negativo (3,917).