El Dépor escala a balón parado

Lucas y Pablo Vázquez descorcharon el partido para afianzar el crecimiento en la tabla

Lucas golpea la pelota ante un jugador del Celta Fortuna. |  // LOF

Lucas golpea la pelota ante un jugador del Celta Fortuna. | // LOF / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

A la tercera fue la vencida para el Deportivo, que antes de que Pablo Vázquez recogiera un balón muerto en el área para adelantar a su equipo ya había rozado el tanto en dos ocasiones. La fórmula fue parecida: acciones a balón parado ejecutadas por Lucas Pérez que el central ganó en el área. En las dos primeras no tuvo el acierto necesario, pero la fortuna le sonrió en un lanzamiento de falta del delantero coruñés que la defensa del Celta Fortuna no logró despejar.

El tanto de Pablo Vázquez descorchó un partido en el que los dos equipos se habían repartido el dominio y las ocasiones. Es el noveno tanto a balón parado para los blanquiazules esta temporada por ninguno en contra. Arrancó mejor el Celta Fortuna, reaccionó el Deportivo y empezó mejor la segunda parte antes de ponerse por delante. Ya unos minutos antes el central rozó el gol en un saque de esquina de Lucas que se le marchó por encima de la portería de Ruly.

Prácticamente todo el peligro de los blanquiazules había llegado a balón parado salvo por la profundidad que aportaron una vez más tanto Yeremay como David Mella, convertidos en los dinamizadores del conjunto de Idiakez en este mes de enero en el que el Deportivo sale reforzado después de imponerse a tres rivales de la parte alta de la clasificación (Real Sociedad B, Ponferradina y Celta Fortuna) y caer solamente contra la Cultural.

El equipo ha conseguido instalarse por primera vez en la zona de play off y aprovechó unos resultados en la jornada que le sonrieron después de los empates de la Ponferradina, el Nàstic de Tarragona y la Cultural. El liderato está ya a cinco puntos, a pesar de que el Dépor se complicó el tramo final. Rubén López acercó la victoria con su primer tanto como jugador de la primera plantilla, pero Pablo Vázquez emborronó su partido con una acción en la que le faltó contundencia.