Así recuerda Xabi Alonso al 'Euro Dépor': "No sabía qué hacer contra Valerón"

El tolosarra es el entrenador de moda en Europa y esta semana se ha hecho viral un vídeo suyo en el que habla sobre el Deportivo

Xabi Alonso recuerda al Euro Dépor

Xabi Alonso recuerda al Euro Dépor / ECOS DEL BALÓN

Xabi Alonso es el técnico de moda. Su Bayer Leverkusen está batiendo todos sus récords en Bundesliga y ya ve en el horizonte la posibilidad de acabar con la hegemonía del Bayern de Münich en Alemania. Los bávaros han ganado nada más y nada menos que las últimas once ligas alemanas y podrían ver rota su increíble racha.

Este pasado fin de semana, ambos equipos se enfrentaban en el BayArena con motivo de la 21ª jornada liguera y los pupilos de Xabi Alonso se impusieron al vigente campeón por tres goles a cero. Con ello, los de Leverkusen aumentaron la ventaja en la tabla a cinco puntos y se convirtieron en máximos favoritos para alzar el título.

Por ello, el técnico vasco ha estado en boca de todos a lo largo de la semana'. El usuario @Michael_RCD_ recuperó un extracto de una antigua entrevista en la que Xabi Alonso recordaba los enfrentamientos contra el 'Euro Dépor' y se ha vuelto a hacer viral.

Así veía Xabi Alonso al Deportivo en sus inicios como futbolistas

Xabi Alonso charlando sobre el Deportivo

Xabi Alonso charlando sobre el Deportivo / ECOS DEL BALÓN

Se trata de una entrevista realizada en 2017 con el canal de Youtube de Ecos del Balón. En esta entrevista, Xabi Alonso repasa toda su trayectoria y su particular forma de ver el fútbol, en la que ya deja entrever que sería un entrenador de futuro. Hablando de sus primeras temporadas en la Real Sociedad, aprovechó para hacer una mención especial al Deportivo, uno de los rivales más duros que recuerda.

"Me acuerdo perfectamente de mis primeros años cuando me tocaba jugar contra el Dépor. Cuando me tocaba jugar contra Valerón, decía 'no sé qué tengo que hacer o qué tenemos que hacer para quitarle el balón a estos... O a este'. Con Mauro Silva, Fran, Valerón... Valerón me la enseñaba, le entraba y me hacía 'pum, pum, pum...' y ya se iba y chao. Ya no lo podía coger", decía el tolosarra.

Curiosamente fue en esas primeras batallas frente a los blanquiazules donde empezó a fraguar su idea de ver el fútbol que ahora plasma como entrenador: "Fueron esas mis primeras sensaciones de fútbol de altísimo nivel contra grandísimos jugadores y ya vas contrarrestando de una manera más colectiva que individual. De eso se trata. Cuanto mejor planteada está una presión o una salida, más ventajas se dan. Mi idea es que voy a plantear lo mejor posible las cosas y luego que los de arriba hagan lo diferente, que es lo difícil de entrenar".

En el resto de la entrevista, Alonso repasa su paso también por el Liverpool, el Real Madrid y el propio Bayern, su actual rival por la Bundesliga. Charla sobre cómo fue competir contra Messi y la influencia de Guardiola en el fútbol actual.