Un exjugador del Deportivo es escogido por Eden Hazard como "el número 1": "Talento puro"

El exfutbolista participó en el podcast 'The Obi One', de su excompañero en el Chelsea Obi Mikel

Eden Hazard en 'The Obi One'

Eden Hazard en 'The Obi One' / THE OBI ONE

En el día de ayer, Eden Hazard se pasó por el podcast 'The Obi One' para charlar con el que fuera su compañero en el Chelsea, Obi Mikel, y se abrió en canal para todos los oyentes. Habló de su bajada de rendimiento en el Real Madrid, su incapacidad para seguir jugando al máximo nivel y algunos de los malos hábitos que mantuvo a lo largo de su carrera.

También repasaron la trayectoria del futbolista belga, que es inmensa: Lille, Chelsea, Real Madrid, la selección de Bélgica... Ha jugado con y contra los mejores jugadores del siglo XXI y también lo llegó a ser él mismo. Dado su extenso historial, el exfutbolista del Real Madrid fue cuestionado sobre quién era el jugador que más le había impresionado a lo largo de su carrera.

Pudiendo nombrar a Messi, a Cristiano Ronaldo o a Didier Drogba, Hazard realizó una extraña elección que sorprendió a todos: "En el Real Madrid jugué con los mejores del mundo: Modric, Benzema... De Bruyne en Bélgica. Están en lo más alto. Lampard, Juan Mata... Pero te voy a dar un nombre que tú sabes quién es, Obi. El futbolista único con el que dije 'wow' es Gael Kakuta. Si me preguntas por talento, Kakuta es de lejos el número uno. Hablo de talento puro".

El jugador más prometedor de su generación

Eden Hazard conoce a Kakuta de su etapa de formación. Por aquel entonces, un joven Eden militaba en las filas del Lille y Gael era la estrella indiscutible del Lens juvenil, el mayor rival por el norte de Francia. Así lo recuerda el belga: "Yo jugaba en el Lille y él en el Lens, en la etapa de juveniles. Nuestros equipos disputaban un derbi del norte de Francia. Mi equipo solía ganar todos los partidos partidos cinco o seis cero y yo solía ser el mejor. Sin embargo, cada vez que jugábamos contra él, perdíamos. Era el mejor. No era normal. Ahora es fácil decirlo, pero yo creo que se fue demasiado pronto al Chelsea. Tenía tan sólo 16 años cuando dejó Francia por irse al Chelsea. Ese paso es muy grande a los 16 años".

La suerte y los tiempos han sido los factores que más han influído en la proyección de un jugador que lo tenía todo para ser el mejor. Sin embargo, su prematuro fichaje por el Chelsea en 2009 no fue todo lo provechoso que a él le hubiese gustado y solo disputó un total de 16 partidos.

Luego, salió cedido a Fulham, Bolton, Dijon, Vitesse, Lazio y Rayo Vallecano. Tras una gran temporada en este último, lo fichó el Sevilla, pero, tras una desorbitada oferta del fútbol chino, dejó el club hispalense tras solo un año para irse al Hebei Fortune.

Su aventura en el continente asiático fue corta e intermitente, realizando cesiones al Deportivo de La Coruña y al Amiens, donde no logró recuperar su nivel.

Finalmente, tras salir de China, jugó de nuevo en el Rayo Vallecano, el Amiens, el Lens y de nuevo en el Amiens para terminar colgando las botas.