Ximo Navarro: "Lucas Pérez es el mejor jugador de la categoría"

"Es un jugador diferencial, por suerte está con nosotros", comenta sobre el coruñés

Ximo Navarro durante un entrenamiento con el Deportivo en Abegondo. |  // ARCAY / ROLLER AGENCIA

Ximo Navarro durante un entrenamiento con el Deportivo en Abegondo. | // ARCAY / ROLLER AGENCIA / xane silveira

EFE

Ximo Navarro, lateral derecho del Deportivo, no dudó en calificar a su compañero Lucas Pérez, con el que ya había coincidido en el Alavés en la máxima categoría del fútbol español, como "el mejor jugador" de Primera Federación. "Es un jugador diferencial, por suerte está con nosotros el mejor jugador de la categoría. Muchas veces no metía goles, pero daba asistencias, que eran goles para otros compañeros, aunque quizá no llama tanto la atención como cuando consigues hacer gol", declaró en su comparecencia ante los periodistas.

Con su último tanto ante el Tarazona, Lucas Pérez se convirtió en el cuarto máximo goleador del Dépor en el siglo XXI, solo superado por Riki (58), Roy Mackay (71) y Diego Tristán (110). En siete partidos de 2024, el coruñés suma 7 goles y 5 asistencias.

"Está en una racha muy buena tanto de asistencias como de goles en este 2024 y ojalá que siga así porque es muy bueno para el equipo", declaró el veterano defensa granadino.

El lateral, con más de 175 partidos en Primera División, cree que la mejoría del Dépor viene más por la recuperación de "jugadores importantes" que estaban lesionado que por "una revolución" del técnico Imanol Idiakez.

"Al principio de liga el once era muy parecido al de estas últimas semanas. Pero a partir de ahí pasaron muchas cosas, como lesiones importantes de algunos jugadores que trastocaron un poco ese plan inicial. No creo que el míster haya hecho alguna revolución o cosas que hayan cambiado drásticamente en cuanto a lo que es el equipo", afirmó.

El veterano futbolista andaluz, de 33 años, reconoció que ha cambiado algunos hábitos para reducir los problemas físicos que marcaron su etapa inicial en Riazor.

"Ahora hago un poco más de trabajo en el gimnasio antes de salir entrenar, al acabar también hago mucho trabajo con los fisioterapeutas y alguna tarde también hacemos un trabajo específico con Nando. Tampoco han sido unos cambios muy drásticos, pero sí pequeñas cosas para que el riesgo de lesión sea el mínimo", explicó.