Fútbol - Deportivo

2-2 | Un final amargo que sirve para marcar distancia al Dépor Abanca

Desperdició un 2-0 en los minutos finales, pero el Espanyol perdió

Xane Silveira

Xane Silveira

El Deportivo rozaba con los dedos medio ascenso a la Liga F, pero en un final agónico, en el que las coruñesas desperdiciaron un 2-0 a favor, Osasuna empató la contienda y aprieta un final de liga que minutos antes parecía resuelto. Pese al resultado, el punto sirve para que las coruñesas agranden su distancia con el Espanyol, que perdió en casa por 0-2 ante el AEM. Con 12 puntos por delante, las pupilas de Irene Ferreras siguen dependiendo de sí mismas para el ascenso.

Después de la derrota en Barcelona hacía falta personalidad y el equipo coruñés supo sacar su lado más competitivo ante un Osasuna que venía en dinámica positiva.

Las visitantes, con una presión agresiva y un juego directo, consiguió sembrar la duda en las primeros compases, hasta que Ainhoa en el minuto nueve se quedó a centímetros del gol. Hasta en dos ocasiones consecutivas la zaga navarra sacó la pelota sobre la línea tras un mano a mano entre la catalana y Maitane. Fue la propia extremo diestra quien poco después sacó un centro medido al segundo palo para que cabecease Millene Cabral. La brasileña cazó con la testa un balón que sirvió para dar oxígeno a sus compañeras. 1-0.

El Dépor Abanca se quitó poco a poco de encima a un Osasuna que variaba su estructura entre una defensa con tres centrales y un ataque en el que volcaba a muchas jugadoras siendo Aitana la que ganaba altura para romper la estructura. Sin embargo, las coruñesas eran capaces de controlar el encuentro y en la segunda parte ADT amplió la ventaja tras un fenomenal pase de Paula.

Todo parecía encarrilado. 2-0, Osasuna parecía soltar el acelerador y el ascenso estaba casi encaminado. Pero el Deportivo se pegó un tiro en el pie. La joven Paula Novo, que hizo un partido inmaculado en defensa, intentó despejar un centro lateral con tan mala fortuna que lo envió para dentro de la portería superando a Yohana. Se crecieron las navarras.

Quedaba tiempo para una última. Una pérdida inoportuna en campo rival tiró todo el encuentro por la borda. El Deportivo se descosió, ya sin Henar en el campo, sustituida tras ver una amarilla en la primera parte. Al contragolpe, Osasuna tuvo fe y fortuna. Un centro de Valero se envenenó y fue directo a portería. Yohana no pudo llegar.

Apretó Abegondo. Lo intentó el Deportivo con más fe que certezas. Incluso tuvo una ocasión final a balón parado. Pero la suerte dio la espalda a las coruñesas. Un punto que, eso sí, sirve para aumentar la ventaja con el Espanyol. Sabe a poco después de un partido que parecía controlado. Con 12 puntos por delante, las blanquiazules dependen de sí mismas. La próxima parada será en Riazor ante el Europa.