La charla de Jero Freixas con el exdeportivista Toro Acuña: su nueva afición, la patada de recuerdo...

El paraguayo, a sus 52 años, participó en un partido de leyendas de Independiente de Avellaneda

Toro Acuña y Jero Freixas

Toro Acuña y Jero Freixas

Cuando Lendoiro se decidió a traer a Toro Acuña al Deportivo en una de esas operaciones múltiples que tanto le gustaban nada acabó siendo como todas las partes imaginaban. Primero tardó en debutar por la sanción que traía del Zaragoza, luego había mucha competencia e Irureta no terminaba de verlo para marcar la diferencia. Su aventura se diluyó entre lesiones y ostracismo, pero en otros equipos el paraguayo dejó un gratísimo recuerdo como es el caso de Independiente de Avellaneda.

Acuña participó el pasado marzo en un partido de leyendas del equipo argentino y fue uno de los grandes apoyos durante toda la velada del creador de contenidos argentino y presidente de uno de los equipos de la Kings League América, Jero Freixas. Ya en el bus al estadio empezaron a bromear y el paraguayo le confesó que una de sus grandes aficiones, a días de cumplir los 52 años, era jugar al padel, algo que Freixas se negó a creer de uno de sus ídolos de infancia. También le prometió "alguna patadita" de recuerdo. Queda la duda de si hubo ese contacto para la posteridad, pero al menos Acuña demostró que aún atesora parte de la clase que le llevó a jugar en Zaragoza y Deportivo.

En la versión extendida de la noche, desde la perspectiva de Freixas, se pueden ver más momentos que compartes ambos y hay un instante en el que argentino le dice a Acuña que sería "un buen creador de contenidos" por rapidez mental y gracia ante la cámara. Quizás el nuevo camino que le depara la vida a uno de los grandes fichajes de Lendoiro que se quedaron tan solo un buen proyecto.