Idiakez: “El resultado ha sido corto, el equipo ha hecho un partido redondo”

“Hemos tenido ocasiones para hacer unos cuantos goles”, asegura el técnico

Idiakez observa el partido frente a Unionistas desde la banda. |  // MIGUEL MIRAMONTES

Idiakez observa el partido frente a Unionistas desde la banda. | // MIGUEL MIRAMONTES / REDACCIÓN

El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, destacó el “partido redondo” que completaron los suyos ante Unionistas para lograr una victoria que los mantiene en los más alto de la clasificación otra semana. El técnico blanquiazul no solo resaltó la importancia del resultado, sino también las “sensaciones” que trasladó el equipo. “También las sensaciones cuentan. El equipo ha demostrado madurez, fútbol y capacidad. Eso también cuenta porque las sensaciones dentro son muy importantes. Hoy hemos tenido ocasiones para hacer unos cuantos goles, estoy muy contento con el trabajo del equipo”, subrayó sobre el triunfo sobre Unionistas.

Idiakez aseguró que el resultado había sido corto por la cantidad de oportunidades que llegaron a encadenar los suyos, especialmente en la primera parte. “Ha sido una actuación bastante completa en general. El resultado ha sido corto para lo que ha pasado en el campo. No ha sido fácil y el equipo ha hecho un partido redondo”, resumió el técnico deportivista.

Además de Barbero, la victoria tuvo otro nombre propio. Villares fue uno de los más destacados según su entrenador. “Sabíamos que conociéndole iba a ser mejor futbolista cada día. Va dando pasos al frente y tenemos ahí otro jugador de presente y futuro para el Dépor que es una suerte para todos. Ha hecho un partido brutal”, manifestó sobre el centrocampista.

El Deportivo volvió a ganar en la tercera ausencia consecutiva de Lucas. Idiakez subrayó que el equipo compite con garantías a pesar de la baja del capitán. “Estamos desde hace bastantes semanas en buena línea. El equipo tiene la capacidad de leer lo que requiere cada partido, siendo muy fieles a nuestra idea. Es una satisfacción. Con Lucas somos mejores, pero el equipo está demostrando que tiene capacidad”, apuntó.

El delantero volverá a ser el gran interrogante antes de visitar al Teruel. Idiakez no quiso aventurarse demasiado sobre el estado del coruñés, pero deslizó que su evolución podría ser definitiva. “Esta semana vamos a ver. La lógica nos dice que tal y como va podemos dar un paso definitivo adelante. Vamos a ver cómo viene el martes. Tiene mejores sensaciones, eso nos hace pensar que su evolución es positiva. Vamos a ver si está para Teruel”, indicó el entrenador deportivista sobre su capitán.

El estado de Mella

David Mella tuvo que abandonar el campo en la segunda parte después de regresar a la titularidad. Idiakez aclaró que experimentó una sobrecarga y que la esperanza es que no pase de ahí. “Posiblemente puede ser eso. No creo que sea nada importante. Es una sobrecarga y se va a quedar así esperemos”, manifestó el técnico acerca de las molestias del canterano. El entrenador deportivista también descartó que José Ángel padezca una lesión a pesar de que tuvo que ser sustituido por unas molestias en la parte posterior del muslo.

Idiakez también tuvo que lidiar al comienzo del partido con la tarjeta amarilla temprana que vio Balenziaga. “Es una de esas decisiones que tienes que tomar sobre la marcha. La tarjeta tan rigurosa en el minuto uno condiciona. Hemos puesto a calentar a Iano por si había riesgos, al final no ha hecho falta sacarle porque Mikel tiene experiencia”, manifestó.