El Deportivo convoca una junta para reducir el capital social e “incrementar su tope salarial”

Bajará el valor de las acciones actuales de 60,10 a 0,08

Liquidará deuda con Abanca con la emisión de nuevos títulos

Promoverá una ampliación de capital de 5 millones abierta a todos los socios

Imagen de la pasada junta de accionistas del club en diciembre.

Imagen de la pasada junta de accionistas del club en diciembre. / Carlos Pardellas

El Deportivo ha convocado esta mañana una junta extraordinaria de accionistas para el próximo miércoles 26 de junio a las nueve de la mañana en el estadio de Riazor y con participación exclusivamente telemática para aprobar un importante movimiento en financiero. El consejo de administración controlado por el máximo accionista (Abanca) promoverá una serie de medidas que incluyen la reducción del capital social del club con el fin de “incrementar su tope salarial para asegurar su supervivencia económica y deportiva”.

Reducción del capital social

 La directiva someterá a votación reducir en 45,596 millones el capital social (el actual es de 45.657.489,20 millones). Lo hará mediante una rebaja del valor de los títulos de los 60,10 actuales hasta los 0,08. El objetivo, según ha anunciado el club esta mañana, es “compensar pérdidas”, que en los últimos ejercicios Abanca cubrió mediante préstamos. Eso implicara modicar los artículos 5 y 6 de los estatutos, referentes precisamente al capital social y las acciones.

Capitalización de deuda

 Precisamente esos préstamos serán capitalizados mediante la emisión de 65.243.556 nuevas acciones por un valor total de 5,219 millones de euros y por un valor de 0,08 euros. “La ampliación de capital se corresponde con el importe exactamente convertible en acciones de los préstamos concedidos por Abanca Corporación Bancaria S. A. a favor de la sociedad, a fin de incrementar su tope salarial para asegurar su supervivencia económica y deportiva”, justifica el anuncio del club de esta mañana.

Ampliación de capital abierta

La tercera medida es lanzar una ampliación de capital por valor de 5,033 millones con la emisión de nuevas acciones a 0,08 euros. La operación estará abierta a todos los accionistas con el objetivo de “incrementar la estabilidad financiera del club”.

Modificación de la asistencia a las juntas

El Deportivo también avanza que se cambiará el artículo de los estatutos referido a la asistencia a las asambleas, aunque no especifica en qué terminos. Hasta ahora podían hacerlo los accionistas con al menos dos títulos en su poder.