Conde descarta un “boom eólico” y acusa a la oposición de negacionismo e hipocresía

Aerogeneradores en un parque eólico de As Pontes. // A CORUÑA

Aerogeneradores en un parque eólico de As Pontes. // A CORUÑA / REDACCIÓN

redacción

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, descartó ayer que Galicia viva un “boom eólico” y acusó a la oposición de “negacionismo” e “hipocresía” respecto a esta energía renovable que se comprometió a impulsar desde el Gobierno gallego.

En una comparecencia a petición propia en una reunión plenaria del Parlamento autonómico, Conde alertó de que frenar el despliegue de infraestructuras de esta energía sería “desconectar a Galicia” de la transición energética, coartar las aspiraciones de sectores estratégicos e incluso amenazar el desarrollo económico.

Advirtió de que “no hay lugar en este debate para la incoherencia, la hipocresía y el negacionismo” que ve en los grupos de la oposición, con un PSdeG que pretende “promover pactos eólicos por la mañana y estar detrás de la pancarta por la tarde” y un BNG que quiere “demonizar esta energía”.

Conde explicó que en Galicia hay proyectos en diversas fases de tramitación para instalar aerogeneradores capaces de captar unos 6.000 megawatios de energía, de los que solo un 15 % han sido autorizados o están en obras, lo que supone uno de cada siete. Por eso, descartó que haya un “boom eólico”.

Suscríbete para seguir leyendo