¿Qué día de la semana es más barato echar gasolina?

Hay muchas teorías, pero los expertos tienen claro qué día es más caro y qué día es más barato

¡Alerta! Este es el nuevo timo de las gasolineras

¡Alerta! Este es el nuevo timo de las gasolineras

R. A. C.

Gasolina y diésel han aumentado su precio en los últimos años y, aunque se han reducido notablemente, su precio es muy elevado para el bolsillo de los españoles. ¿Es posible ahorrar en combustible? La respuesta es sí. Pese a que los precios se han disparado al calor de la guerra de Ucrania, la elección de gasolinera resulta de vital importancia porque hay hasta 30 euros de diferencia a la hora de llenar el tanque en los diferentes estaciones coruñesas.

Tras los precios alcanzados en 2022, puede parecer que el precio de la gasolina está ya estable, pero lo cierto es que todavía le queda por bajar si se pretende que alcance precios prepandemia.

El castigo al consumidor es evidente. Llenar el depósito se ha encarecido muchísimo y es por ello que muchos buscan formas de repostar de una forma más económica, como son las gasolineras low cost.

El precio del carburante ronda entre el 1,3 y 1,6 euros el litro para repostar. Una cifra que encarece el poder llenar nuestro vehículo. La pregunta que se hacen muchos es, ¿cuándo es más barato echar gasolina? Según los expertos, el mejor día para repostar es el lunes. Por el contario, el día más caro es el sábado.

La gasolina y el diésel deben bajar todavía más

La construcción de nuevas refinerías en todo el mundo está aumentando la capacidad de refinamiento y reduciendo los márgenes de las refinerías, lo que llevará a una caída de los precios en las gasolineras.

La capacidad de refinación aumentará en 1,5 millones de barriles por día en 2023, lo que es el mayor aumento en décadas, gracias a la recuperación de la pandemia y a la retomada de proyectos de refinería en países como Kuwait, Nigeria, México y China.

Además, existe una segunda razón para la bajada del precio de los carburantes. Se trata de la tendencia a la baja de la demanda que también está contribuyendo a la reducción de los precios del crudo.

Esto beneficiará tanto a los consumidores como a los mercados y los bancos centrales que luchan contra la inflación. Así, de forma indirecta, la bajada del precio de la gasolina podría llegar incluso a frenar la subida de los tipos de interés, lo que a su vez tendría un efecto positivo en las hipotecas, que también frenarían su subida.