Personal de Teleperformance protesta por el ERE que afecta a 38 trabajadores en A Coruña

Europa Press

Más de medio centenar de personas se han concentrado en A Coruña en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Teleperformance España y que afecta a 310 trabajadores, 38 en el centro de A Coruña. La empresa alega causas organizativas y productivas.

Lo han hecho coreando proclamas como 'EREs y despidos para los directivos'; 'Nuestro sacrificio, su beneficio' o 'No al ERE en Teleperformance' durante una protesta que ha coincidido con un paro de 24 horas y en la que los sindicatos han cifrado el seguimiento en un 74 por ciento.

Según ha explicado la presidenta del comité de empresa, María Jesús Rey, la medida afecta a 38 trabajadoras y trabajadores del centro de A Coruña, ubicado en la calle Newton. A ellos se suman, otros 158 de Ponferrada, 110 de Sevilla y cuatro en Madrid.

"La empresa ha duplicado sus ingresos y recientemente anunció una OPA sobre el grupo Majorel", ha asegurado María Jesús Rey, quien ha rechazado que existan motivos para el ERE. "No nos aportan documentación que acredite causas productivas y organizativas", ha insistido.

Lo ha hecho coincidiendo con una protesta que se ha celebrado ante la sede de Vodafone, en la plaza de Pontevedra, y en el marco de una jornada en la que no han descartado convocar nuevas movilizaciones.

CAMPAÑAS

"No vemos que sobre gente, no paramos de atender llamadas en ninguno de los centros y en las campañas", ha añadido sobre las que realizan para Vodafone o Netflix.

En el caso concreto de A Coruña, ha precisado que, de acuerdo con los datos de los que disponen, 35 a los que afectaría el ERE son teleoperadores, uno un coordinador y dos son formadores.

Desde el anuncio del expediente de regulación de empleo, se ha abierto un proceso negociador, iniciado el pasado 12 de septiembre y que se prolongará hasta principios de octubre. Los despidos se materializarán, de consumarse el ERE, a principios de noviembre.

Desde el comité, indican que "este nuevo golpe a la economía coruñesa "es mayor si tenemos en cuenta que la plantilla pasó de más de 900 personas a las 515 que están trabajando actualmente en el centro de A Grela". Por ello, urgen medidas a las administraciones para "frenar la deslocalización de los servicios de atención a la clientela".