Gadisa impulsa la franquicia Claudio con 18 nuevas aperturas durante este año

Las inauguraciones fueron en las cuatro provincias gallegas y en Castilla y León

Redacción

La empresa de alimentación Gadisa Retail cierra este año con 18 nuevos establecimientos franquiciados Claudio. Las inauguraciones tuvieron lugar en las cuatro provincias gallegas y también en Castilla y León. Las aperturas se han llevado a cabo en A Coruña (A Capela, Boiro, Carballo, Coristanco, Laracha, Ordes, Miño y Val do Dubra), Lugo (A Fonsagrada, A Pastoriza y Sarria), Pontevedra (Salnés, Lalín y Porriño) y Ourense (A Merca, Ourense y Vilamartín de Valdeorras). También en León (Bembibre). Desde la empresa, destacan la “apuesta por la proximidad” que están realizando en las áreas rurales, semiurbanas y con dispersión geográfica, acumulando en Galicia 242 puntos de venta franquiciados, de los que 125 son Claudio y 117 Claudio Express. También subrayan el impacto positivo que tiene Claudio en el empleo gallego, sumando cerca de 1.000 profesionales de la franquicia a lo largo de la comunidad. Este año informan de que la apertura de los 18 establecimientos supuso la incorporación de 100 nuevos trabajadores a la plantilla.

Gadisa Retail cuenta con puntos de venta Claudio en cuatro comunidades autónomas: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Gadisa retail opera sus tiendas franquiciadas bajo dos formatos. Los Claudio son establecimientos de cercanía, de tamaño medio, cuya propuesta se orienta a la variedad de productos de marcas líderes y de la marca propia IFA, además de brindar numerosos artículos de proximidad. Los Claudio Express están situados principalmente en estaciones de servicio con un amplio horario de apertura durante todo el año. Ofrecen una selección básica de productos de alimentación, higiene y droguería.