Delegados de banca de la CIG se movilizan en A Coruña para pedir mejoras laborales

Delegados de la CIG en el sector de la banca se movilizaron ayer en A Coruña en demanda de mejoras laborales y un “incremento salarial justo”.

En su protesta, denunciaron que la patronal “pretende liquidar el convenio sin garantizar la recuperación de los salarios en un momento de beneficios milmillonarios”.

Con lemas como “no es un convenio, es un atraco”, delegadas y delegados de la CIG en el sector de la banca se concentraron delante de las oficinas del Banco Sabadell, Banco Santander y BBVA, en los Cantones de A Coruña.

La responsable del sector de la CIG-Banca, Rosa María Conde, explicó que la última propuesta de la patronal consiste en un incremento salarial del 10% a repartir en tres años (2024-2025-2026), que calificó de “escaso” por no incluir una cláusula de revisión referenciada en el IPC, sino que proponen una cláusula a final de vigencia topada en el 2%.

“Pero si el IPC queda por encima del 2% seguiremos perdiendo salario, cuando en los últimos años ya tenemos acumulada una pérdida de poder adquisitivo brutal”, advirtió. Conde denunció que con esta oferta no se recuperan los salarios perdidos “ni tampoco se garantiza a futuro el mantenimiento del poder adquisitivo”.