La Casa de las Artes, apuesta del PP para la antigua prisión de A Coruña

Paseantes en el entorno de la cárcel provincial, con la Torre de Hércules al fondo.   | // VÍCTOR ECHAVE

Paseantes en el entorno de la cárcel provincial, con la Torre de Hércules al fondo. | // VÍCTOR ECHAVE / R. D. Rodríguez

Redacción

Miguel Lorenzo promete poner en marcha la Casa de las Artes en las instalaciones de la antigua prisión provincial, un inmueble que sufre un gran deterioro que es propiedad del Estado y por el que el Concello debe pagar una suma millonaria para recuperar su titularidad. Para que esto se produzca, el candidato del PP apuesta por “dialogar con todas las administraciones con el fin abordar, de forma conjunta, el desarrollo de este gran proyecto cultural que será referencia nacional y cerrará el triángulo con la Casa de los Peces y la Casa del Hombre”.

Esa Casa de las Artes es concebida por Lorenzo como un espacio en el que se incluirá un centro de interpretación de la Torre de Hércules, el Museo Arqueológico, la Escuela de Arte Escénico, el Centro Coreográfico Galego, la Escuela Municipal de Danza y nuevos estudios de grabación y locales y salas de ensayo de música y teatro a disposición de los artistas locales, además de un espacio para la Banda Municipal de Música, un local para actores y actrices y un auditorio al aire libre y otro cubierto para conciertos y obras de teatro.