Mercadona dona 736 toneladas de alimentos en Galicia en lo que va de año

La compañía colabora actualmente con más de 40 entidades sociales autonómicas

Donación a Cáritas Carballiño.

Donación a Cáritas Carballiño. / MERCADONA

B.C

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona suma y sigue en su compromiso con la comunidad, donde refuerza su apuesta por el crecimiento compartido en el marco de su Plan de Responsabilidad Social

En concreto y solo en lo que va de año, la compañía ha donado un total de 736 toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad a las más de 40 organizaciones y entidades sociales autonómicas con las que colabora.

Cifras globales

Cifras incluidas en el balance del primer semestre de 2023 para España y Portugal, donde, en conjunto, la empresa de supermercados ha donado más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad, además de ampliar la red de entidades sociales con las que colabora. 

Las donaciones, que son el equivalente a 174.200 carros de la compra, han ido destinadas a las más de 650 entidades de la Península con las que trabaja la compañía. 

De hecho, en los últimos 6 meses, Mercadona ha ampliado su red de colaboración sumando 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece.

Además de esto, la compañía apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal, como la “Gran Recogida” o las “Operaciones Kilo” en las que colabora mediante donación monetaria en la caja, facilitando sus recursos humanos y logísticos. En la última Operación Kilo en la que participó, la compañía puso a disposición de los Bancos de Alimentos 1.619 tiendas.

Acción social sostenible

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Por ejemplo, colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la producción sostenible y bienestar animal y la gestión de residuos y reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.