Pedra Furada:“Cocina de producto, servicio y sabor”

» El próximo viernes 8 Pedra Furada inaugura su local en calle Comandante Fontanes

» Las reservas online empiezan a funcionar el día 5

Algunas de las elaboraciones.

Algunas de las elaboraciones. / Cedida

B. C.

Con Casa Paquita y Morrofino ya funcionando, Mf Gastronomía abre un nuevo restaurante, Pedra Furada, en pleno centro de la ciudad de A Coruña. Hablamos con Víctor Fernández, chef ejecutivo de Morrofino, sobre estos tres locales. 

Tras trabajar con chefs de renombre como el dos estrellas Michelin Ramón Freixa exportandosus conceptos a Colombia o siendo jefe de cocina del triestrellado Jesús Sánchez en el Cenador de Amós, retornó a su Galicia natal para abrir su primer proyecto: el restaurante Morrofino.

Para comenzar:¿Qué es Mf Gastronomía?

Mf Gastronomia, nace en 2023, con la misión de forjar proyectos únicos donde destacan nuestros pilares fundamentales: Cocina de producto, servicio y sabor.. Actualmente, tenemos tres proyectos: Morrofino, Casa Paquita y Pedra Furada.

Empezamos por Morrofino, ¿cuál es su identidad, cómo funciona? 

Morrofino nace en 2018 como una taberna de cocina gallega con algunos matices de sabores, con el tiempo hemos desarrollado una cocina mucho más abierta a nuevos sabores y hemos generado un proyecto muy consolidado en la ciudad y en Galicia, estamos muy contentos con la evolución de Morrofino.

¿Ha habido premios?

En 2019 nos dieron el Bib Gourmand , fue un hito muy importante para Morrofino en 2023 nos dieron el recomendado de Sol Repsol, y finalista como chef revelación en 2019.

Cuéntame sobre Casa Paquita, ¿cómo nació?

Forma parte de la historia de Oleiros, lleva siendo Casa Paquita desde 1974, creamos un concepto donde pescado, marisco y carne brasa están muy presentes, los arroces, y usamos la temporada para los guisos. Es un proyecto diferente a los otros, es mucho más familiar, es una casa de comidas donde el producto va de primero. Se come muy bien de 35 a 45 dependiendo lo que quieras comer. 

Vamos a hablar del nuevo proyecto, Pedra Furada

Tiene una ubicación privilegiada, entrando por la calle Comandante Fontanés pero con vistas a la playa del Orzán y paseo marítimo.

Fuertes Penedo nos han diseñado este proyecto, apostando por materialers como el pino, buscando las texturas tanto exterior como interior, con una cocina abierta y con una capacidad de 50 personas aproximadamente.

Hemos intentado crear una carta donde el mar este muy presente, con dos menús degustación de 46 euros y 59 euros, por otro lado el vino tendrá un papel fundamental en este nuevo proyecto con mas de 70 referencias.

¿Cuándo es la fecha de apertura?

Abriremos el día 08 de diciembre, viernes. Y se podrá reservar online a través de Google, nuestra web e Instagram desde el martes día 05.

Víctor Fernández.

Víctor Fernández. / Cedida.

¿Cuáles son sus horarios y precios?

Para los que no puedan esperar, dejamos las direcciones concretas de cada uno, para reservar mesa y planear las mejores cenas y comidas de estas fiestas.

Morrofino

Entre la zona de Rosalía de Castro y el Arenal (Rúa Serafín Avendaño, 4, 6, Vigo) combinan la tradición con propuestas renovadoras, algo que queda reflejado en la estética industrial del espacio.

Horario: De miércoles a domingo, hacen servicios de mediodía y de noche, con la cocina abierta de 13:45h a 15:45h y de 20:45h a 23:30h.

Además de la carta, tiene dos menús degustación, uno de 46 euros y otro de 58 euros.

Puedes reservar en su instagram @morrofinotaberna o en el teléfono: 886 114 204

Casa Paquita

Con un conceptogastronómico que pone la brasa y el producto en el centro, puedes encontrarlos en Avenida Ernesto Che Guevara, 127, en Oleiros.

Su horario es algo más complicado, pero abren todos los días excepto el miércoles, y estos son los servicios:

lunes 13:00–15:30

martes 13:00–15:30

jueves 13:00–15:30

viernes 13:00–15:30, 20:00–22:45

sábado:13:00–15:30, 20:00–22:45

domingo:13:00–15:30

De nuevo además de su carta, puedes disfrutar de sus diferentes elaboraciones en un precio que va desde los 35 a los 45 euros.

Puedes reservar en el teléfono 656 99 95 46

Pedra Furada

Desde su ubicación excepcional en Comandante Fontanés, 6, con vistas a la playa del Orzán, el horario de Pedra Furada es el mismo que el proyecto de Morrofino, con la cocina abierta de 13:45h a 14:45h y de 20:45h a 23:30h y lunes y martes cerrado.

El precio de sus menús degustación es también de 46 euros y 59 euros.