El portavoz de Trabajo del Grupo Parlamentario Socialista, José Tomé Roca, denunció hoy que los 30 millones de euros anunciados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para contratar a 4.000 parados sin prestaciones supone "un recorte" de 8,8 millones de euros de los planes de cooperación local para la contratación de desempleados, dotados con 38,8 millones, que dejó el bipartito.

A través de un comunicado, Tomé Roca aseguró que el "recorte presupuestario" que prevé "aplicar" Núñez Feijóo supone "rebajar" en 2.000 personas el número de parados empleados por parte de los ayuntamientos, "al pasar de 6.000 contratados en años anteriores a 4.000".

Según el diputado socialista, la medida que Núñez Feijóo anunció hoy en la Cámara no es "ninguna novedad" ya que se había realizado "durante los últimos años", con el anterior Ejecutivo autonómico.

"Recortar las expectativas laborales en época de crisis a los desempleados gallegos es una tomadura de pelo", censuró, e insistió en que la anterior Xunta "aprobó" una partida de 38,8 millones para estos planes de cooperación municipal, que proceden de "fondos finalistas del Estado".

A juicio del PSdeG, la medida anunciada por Núñez Feijóo "confirma" que el PP "carece" de un programa de empleo "favorable" para los trabajadores. "Debería explicar a qué va a dedicar los 8,8 millones que pretende recortar", insistió.