Una persona ha fallecido y varias personas han resultado heridas graves en el incendio declarado en la fábrica de muebles 'Comercial Vila', en la localidad pontevedresa de Barro, según fuentes de los servicios de emergencias. Las primeras informaciones apuntan a que fue la explosión de un depósito la que originó el incendio, en el que podría haber hasta doce heridos.

Emergencias de la Xunta conoció la emergencia a las 15.33 horas de la tarde a través de la llamada telefónica que hizo un particular, en la que reclamaba la presencia urgente de personal sanitario porque había personas heridas.

Desde este servicio se comunicó el traslado de los helicópteros del 112 con base en Santiago y en Ourense, que cuando llegaron a la zona trasladaron a dos de los heridos a los hospitales de A Coruña y Ourense.

También se movilizaron otros medios sanitarios de Urgencias Médicas, Protección Civil de Barro, Guardia Civil y a los bomberos del parque de O Salnés. Ante el cariz que tomó el incendio, también salieron personal de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias de Sanxenxo. En estos momentos continúan las labores de extinción en el lugar del suceso.