Los tres primeros años de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta han supuesto, para el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, "un retroceso de 30 años de avances" en Galicia. Su mandato, según dijo, será recordado por "el paro" alcanzado en la comunidad, su oposición al Estatuto de Autonomía, la "destrucción" del sistema financiero y "el ataque al gallego y a la economía".

"Son tres años en los que no pasó nada bueno", sentenció Vázquez en una entrevista a Europa Press con motivo del tercer año de la mudanza de Feijóo a Monte Pío. Tras criticar "la obsesión de Feijóo por recortar todo", el líder del PSdeG consideró que "el control y la estabilidad presupuestaria son fundamentales", pero insistió en que "los gobiernos están para que la gente viva bien y no para que viva cada vez peor".

Frente a ello, Vázquez apuntó que, de tener "la oportunidad de gobernar", su partido no va a seguir "la política de brazos caídos mientras se desmorona todo" del presidente de la Xunta. Otro de los aspectos que más ha criticado del jefe del Ejecutivo gallego es que "ni siquiera lee" las propuestas de la oposición para crear empleo o subir los ingresos vía impuestos, algo que ha atribuido a que forma parte de "la derecha más radical".