La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha atribuido al Ayuntamiento de Narón (A Coruña) la "responsabilidad" de mantener "los servicios que unilateralmente decidió", en referencia a su red de escuelas infantiles municipales.

A preguntas de los periodistas, ante las quejas del Consistorio por la falta de apoyo ecónomico, Mato ha indicado que su puesta en marcha obedeció a una "decisión unilateral" y que el Ayuntamiento "no contó con la Xunta".

Asimismo, ha insistido en que el Consistorio de Narón está siendo tratado "igual que el resto de los ayuntamientos" y ha incidido en que estos tienen la posibilidad "de recibir apoyo financiero a través de una orden para escuelas infantiles", ha apostillado al recordar que estas ayudas se otorgan también este año.

Por otra parte, ha acusado al equipo de gobierno de no haber justificado una subvención dada por la Xunta y que ha cifrado "en unos 40.000 euros", ha apuntado tras ratificar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña.