El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá el martes, día 11, a las 10.00 horas, la vista de apelación por la condena a 16 años y medio de prisión a un hombre como autor del asesinato, en 2010, del cabecilla de una red de narcotraficantes en la zona de A Pobra (A Coruña), según informa el alto tribunal gallego.

Esta vista se celebrará después de que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, considerase probado que Alfredo Otero Mosconi cometió un delito de asesinato cuando disparó hasta en dos ocasiones contra José Manuel Fariña Bretal en enero de 2010.

La víctima falleció días después de la agresión y por estos hechos, el procesado fue condenado también a pagar a los padres del fallecido una indemnización de 60.000 euros.

La sentencia consideró probado que Alfredo Otero quedó el 26 de enero de 2010 sobe las 20.00 horas con Juan Manuel Fariña Bretal en un lugar conocido como el Campiño, en el municipio de A Pobra, para "tratar" una deuda superior a los 10.000 euros que el acusado tenía con la víctima por "un suministro de cocaína".

Además, concluía que, tras encontrarse con la víctima, se aproximó a ella con una pistola de pequeño calibre "oculta" y le disparó, primero en la frente y "a bocajarro" y "sin haberle dado ninguna posibilidad de defenderse". En su argumentación, el fallo descartó la legítima defensa alegada por el condenado.