El presidente de la Xunta (gobierno regional) de Galicia (norte de España), Alberto Núñez Feijóo, dijo que en los últimos cuatro años "administramos los escasos recursos" que tenía la Xunta pero hoy "Galicia está mejor que el resto de las comunidades autónomas de España".

En un discurso pronunciado en el Centro Gallego de Montevideo, el candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Xunta, pidió a los asistentes que le reediten su confianza en las elecciones regionales del próximo 21 de octubre para hacer "una Galicia cada día mas grande".

En los últimos cuatro años "administramos los escasos recursos" que tenía la Xunta pero hoy "Galicia está mejor que el resto de las comunidades autónomas de España", aseguró Núñez Feijóo. "Gastamos lo mínimo en el gobierno de la Xunta para gastar mas en los ciudadanos", agregó.

Feijóo dijo que mientras los partidos nacionalistas gallegos "quieren y proponen separarse del resto de España, yo digo que debemos estar cada vez más unidos".

El candidato del PP aseguró que su gestión ha sido "responsable" y dijo que durante la misma hubo una "reducción" del 50 por ciento de los "altos cargos", del 40 por ciento los "miembros del Gobierno" y del 90 por ciento en los "delegados de la Xunta".

Recordó, además, que hace cuatro años vino a Montevideo para "pedir el apoyo y el voto" de los emigrantes y hoy "regreso a rendir cuentas", dijo.

"Con vuestra ayuda seguiré trabajando los próximos cuatro años para hacer una Galicia más próspera", agregó el candidato del PP.