17 de septiembre de 2012
17.09.2012

El BNG saca el segundo capítulo de la serie '#feijoomentiran'

Feijóo se comprometió en la campaña de 2009 a que si el PP ganaba, las ayudas a la dependencia se cobrarían "en la mitad de tiempo"

17.09.2012 | 17:04

El BNG ha lanzado este lunes el segundo capítulo de la serie '#feijoomentiran', con la que los nacionalistas buscan denunciar los "incumplimientos y mentiras" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a lo largo de esta legislatura. En esta ocasión (http://youtu.be/Z62ehezWu7I), y tras el vídeo dedicado al naval, el Bloque aborda las promesas relativas a la Ley de Dependencia.

Así, en él recuerdan que en la campaña electoral de 2009, el mandatario autonómico se comprometió con el pueblo gallego a que si el PP ganaba, las ayudas a la dependencia se cobrarían "en la mitad de tiempo". En el vídeo también se incluye un titular en el que Feijóo anima a las personas en situación de dependencia con derecho a ayuda a que denunciasen al Gobierno si no las cobraba.

El BNG denuncia que "Feijóo, tres años y medio después, incumplió todas sus promesas electorales en esta materia". Así, señala que en Galicia "más de la mitad de las personas con derecho a ayuda en dependencia no cobran". En total, indica, casi 25.000 gallegos.

"Galicia suspende en atención a la dependencia y pasó a estar en el furgón de cola del Estado en servicios sociales", reprochan los nacionalistas, quienes señalan que el gasto por habitante es de 256 euros frente a la media estatal de 280 horas.

Por otro lado, el BNG también denuncia que el Gobierno de Mariano Rajoy redujo un 15 por ciento la paga a las cuidadoras de personas dependientes y dejó de financiar las cotizaciones sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia