28 de septiembre de 2012
28.09.2012

Prisión para un pontevedrés por provocar más de 150 incendios

El detenido actuaba en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo . La superficie arrasada equivale a 474 campos de fútbol

28.09.2012 | 02:00

Prisión provisional sin fianza. Esta fue la condena impuesta a un vecino de Agolada (Pontevedra) acusado de provocar más de 150 incendios en distintos puntos de la geografía gallega, sobre todo en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo

Gustavo V.C., de unos 40 años, pasó ayer a disposición judicial después de ser detenido en el marco de la operación Lume y prestar declaración durante casi 12 horas en el Juzgado Número 1 de Lalín. El detenido, vecino de la parroquia de Bais, casado y con dos hijos, fue trasladado al penal de A Lama en torno a las 22.00 horas acusado de provocar los fuegos que calcinaron una superficie de 248,91 hectáreas, lo que equivale a 474 campos de fútbol.

El incendiario había sido arrestado en otras cinco ocasiones, por las que fue condenado a nueve meses de prisión y también se le imputa un delito de estragos por haber dejado incomunicadas a varias poblaciones de la provincia de Pontevedra, así como "poner en peligro real y concreto la integridad física de las personas y sus propiedades". El arrestado aprovechaba desplazamientos con otros motivos a distintas zonas de la geografía gallega para incendiar el monte y en algún caso llegó a ser él mismo el que se encargó de llamar a los servicios de emergencias.

La operación que culminó con su detención se llevó a cabo por el Equipo de Investigación de Incendios de la Compañía de la Guardia Civil de Lalín, el Equipo de Investigación de Incendios de la Policía Nacional adscrito al cuerpo autonómico y las brigadas del Distrito Forestal XVI -Deza y Tabeirós-Montes- y del Distrito III -Santiago Meseta Interior de A Coruña-. El equipo de la Policía Judicial de la Benemérita de Lalín fue el encargado de instruir la diligencias que llevó el Juzgado Número 1 de Lalín. La operación se inició en febrero de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia