La coordinadora general de IU en Galicia y número dos en las lista de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha asegurado hoy que el nuevo Gobierno de la Xunta "es el de la continuidad y de la agresión a las clases trabajadoras, a la cultura, a la sanidad y a la educación".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras reunirse en A Coruña con el presidente de la Real Academia Galega (RAG), y ha añadido que es el gabinete conformado por Alberto Núñez Feijóo "es el Gobierno de la decepción que no cambia nada".

"Es lo que se esperaba después del discurso del presidente de la Xunta en el que ya anunció que continuaría con políticas procíclicas en favor de los recortes y con las que no vamos a salir de la crisis", ha añadido.

Díaz ha precisado que en el discurso de Núñez Feijóo no escuchó ni una sola palabra de dependencia, por lo que se supone, ha advertido, que "se seguirá incumpliendo la Ley de Dependencia pese a que el 47 por ciento de las solicitudes que se reciben no tienen ningún tipo de respuesta".

También ha denunciado la ausencia de políticas para luchar contra el paro, y ha recalcado que con cerca de 300.000 desempleados debería ser la "prioridad".

"Feijóo sigue por la senda del déficit cero lo que se traduce en que la prioridad es pagar la deuda de los bancos", ha señalado.

El dirigente de AGE ha anunciado que su formación presentará en el Parlamento una batería de propuestas con diversas fórmulas para generar ingresos y, por lo tanto, generar puestos de trabajo.