17 de enero de 2013
17.01.2013

Archivada la denuncia de Del Real contra la empleada que lo acusó de acoso

17.01.2013 | 01:58

La batalla judicial entre el presidente del Puerto de Ferrol, Ángel del Real, y la trabajadora que lo denunció por acoso, toca a su fin. Casi ocho meses después de que el juez decretase su readmisión, el juzgado de Instrucción Número 3 de Ferrol ha dado carpetazo a la denuncia por injurias y calumnias de Del Real contra su subordinada. El juez ha acordado el sobreseimiento provisonal y archivo de la causa y da un plazo de cinco días para que el denunciante presente un recurso de apelación.

La trabajadora, que desempeña un cargo de responsabilidad en la institución desde 2004, acusa a Del Real de haberla agredido física y verbalmente, de acoso sexual y de haber tolerado y colaborado en el acoso laboral que la trabajadora sufrió desde agosto de 2009 -un mes después de que Del Real fuese designado presidente portuario de Ferrol por la Xunta-.

Ángel del Real presentó en septiembre de 2010 una querella criminal contra la empleada por injurias y calumnias porque, afirmó, detrás de su demanda por acoso había "un intento de acabar con su carrera profesional". Además de los gastos judiciales de la defensa de Del Real y otros directivos del Puerto de Ferrol acusados de acoso por la trabajadora, las arcas de la Autoridad Portuaria desembolsaron unos 9.000 euros para abonar la minuta del abogado que le llevó a Del Real la querella que este presentó contra su expareja por injurias y calumnias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores