Un nuevo paquete de 5 nuevas leyes y 50 medidas para poner coto a la corrupción. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en el pleno extraordinario que se desarrolla este martes en el Parlamento, cinco directrices normativas entre las que se incluye una nueva Ley de Transparencia que pasará por el Consello da Xunta este próximo jueves.

Feijóo propone además en ese paquete legal la reforma del Consello de Contas; la regulación de la asistencia jurídica para los cargos; toca también la financiación de los partidos políticos e incentiva la participación ciudadana a la hora de hacer preguntas al Gobierno y plantear proposiciones no de ley.

El grueso de las 50 medidas contra la corrupción responden, en buena medida, al discurso que le trasladó al líder de la oposición, Gómez Besteiro, 50 medidasGómez Besteiro en la frustrada reunión del pasado 5 de noviembre.

El presidente de la Xunta ha defendido la labor de la clase política marcando distancias con los "indeseables" que buscan su propio lucro, una "excepción" ha puntualizado a la que hay que poner freno.