El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado que será la juez quien "determine" las actuaciones en relación al bebé muerto en Santiago y a la espera de que la madre pueda prestar declaración.

A preguntas de los periodistas sobre el caso, después de que el bebé fuese localizado muerto en un hotel de la ciudad de Santiago este lunes, ha dicho que está "en manos del juzgado". "Hay una actuación judicial y la Policía actúa a las órdenes del juzgado".

Por ello, ha dicho que será la titular del juzgado "quien determine las actuaciones a la espera de que la madre pueda prestar declaración y pueda continuar la investigación", ha apostillado el delegado del Gobierno.

La muerte de la niña, de seis meses, se produjo en la tarde del lunes, cuando la madre se encontraba sola con su hija en un establecimiento hotelero compostelano, ciudad a la que se había desplazado para acudir a un congreso gnóstico.

El padre, con el que mantuvo una discusión momentos antes, se encontraba en la Catedral de Santiago cuando sucedieron los hechos, según narró el mismo a los medios de comunicación.