La portavoz de Justicia del grupo Socialista, Patricia Vilán, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no mire "para otro lado" en el marco de la denominada operación Zeta después de que la semana pasada el juzgado de instrucción nº6 de A Coruña citase en calidad de investigadas a 25 nuevas personas, entre las que se encuentran tres que ocupaban cargos públicos.

En conferencia de prensa y preguntada por este asunto, la diputada socialista ha considerado que el presidente gallego "mira para otro lado" en esta investigación mientras que, "como presidente de la Xunta debería asumir algún tipo de responsabilidad".

No obstante, la parlamentaria del PSdeG ha preferido ser "cauta" sobre la repercusión que tendrá esta investigación sobre el presidente de la Xunta al aparecer como imputado Pachi Lucas, considerado el "conseguidor" de la trama y supuesto amigo suyo.

"Sé que lo que llega a los medios llega a través de varias fuentes", ha explicado Vilán que ha insistido en que, en su condición de abogada, sabe que estando fuera de la instrucción "no puedo tener opinión".