La revitalización demográfica no pasa solo por incrementar la tasa de natalidad en Galicia, sino por hacer retornar a la comunidad gallega a los emigrantes. "Vamos a trabajar para que los que emprendieron el camino de la emigración y quieran volver a su tierra, puedan hacerlo", declaró ayer Feijóo en su intervención en la primera sesión del pleno de investidura.

Pero además se intentará atraer a los emigrantes de segunda y tercera generación (hijos y nietos). "La vuelta de estos gallegos de Argentina, Uruguay, Cuba o Venezuela también ayudará a revitalizar nuestra sociedad y a llenar Galicia de sangre nueva que nos impulse en la próxima década", aseguró. No obstante, no dio detalles sobre como será este nuevo programa de captación.

En cuanto a los mayores, Feijóo prometió reforzar la atención a la dependencia, tanto mediante la creación de nuevas plazas como con el impulso del servicio de asistencia en el hogar "para que puedan recibir los cuidados necesarios en su ámbito doméstico".

Sobre sanidad, las actuaciones de futuro pasan por la potenciación de la asistencia de domicilio ya desde la atención primaria.