El alcalde de Pontevedra se acoge a un artículo del reglamento del pleno para retirar el punto de los presupuestos del orden del día y hoy mismo convocará pleno el viernes 23 para presentar y debatir el presupuesto del gobierno. Al final de la sesión de esta mañana, Miguel Anxo Fernández Lores ha anunciado que se someterá a una moción de confianza este viernes si no se aprueban las cuentas propuestas por su gobierno en minoría.

"Non vou gobernar cuns orzamentos perpetrados e destrozados pola oposición", ha dicho el regidor nacionalista. Así, incidió en que en caso de que en el pleno extraordinario de este viernes no se aprueben sus presupuestos, se someterá a una "moción de confianza", como él mismo ha apuntado.

Por otro lado, desde el PP se anunciaron medidas legales contra la decisión de Lores de retirar el debate de los presupuestos de la orden del día. Un concejal del pp acusa a lores de gobernar "como Maduro".

Antes de toda esta polémica la corporación ha realizado un minuto de silencio en recuerdo de la joven Ana María Enjamio, asesinada este sábado en Vigo en un trágico fin de semana en el que han muerto tres mujeres en casos de violencia machista.