Las consecuencias de la constitución de la primera dirección de En Marea electa por sus bases afectarán a una de las organizaciones que ha impulsado el autodenominado proceso de confluencia. Beiras, que en abril cumplirá 81 años, deberá abandonar la dirección de Anova, la formación que creó tras su periplo político post-BNG y tras Encontro Irmandiño.

Beiras no solo accederá al Consello das Mareas como número 3 de la lista de consenso Máis Alá que encabeza Villares, sino que también forma parte de la propuesta de coordinadora, la ejecutiva de 11 miembros encargada del día a día. Las normas del proceso impiden acceder a este órgano a quienes ostenten un cargo ejecutivo o de relevancia en otras organizaciones. Es el caso de Beiras, portavoz nacional de Anova, puesto que comparte con Martiño Noriega, alcalde de Santiago y señalado para ejercer de principal referente si Anova decide mantener su actividad.

El resultado de las primarias, sin embargo, podría reducir la presencia en la coordinadora de los candidatos "oficialistas". Si Beiras no accediese, podría mantener su puesto en Anova. En su partido ya no se renuncia a valorar el entierro de sus siglas para diluirse en En Marea . En la misma situación que Beiras se encuentra Rafa Dopico, corresponsable de Organización de Anova y también en la lista de consenso como integrante de la coordinadora. Las curiosidades rupturistas se plasman en que quien comparte esas tareas con Dopico, Esther Duro, forma parte de la lista Somos quen.