La Consellería do Medio Rural de la Xunta informó ayer de que el incendio forestal que afectó el jueves al municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras quedó extinguido ayer a las 19.15 horas tras calcinar una superficie estimada de 111 hectáreas, todas ellas, explicaron desde la Xunta, de monte raso.

Según datos facilitados por la administración gallega, el fuego se inició sobre las 13.20 horas del jueves en un monte de la parroquia de Candeda y quedó extinguido a las 19.15 horas de ayer tras ser controlado en la noche anterior.

En los trabajos de extinción participaron un técnico, 10 agentes, 15 brigadas, nueve motobombas, dos palas y tres helicópteros.

El incendio forestal había quedado controlado a primera hora de la noche del jueves.

La regidora de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, confirmó que ardió mucho monte bajo y que el día caluroso (habla de temperaturas de 27 grados) y la orografía de la zona hicieron "normal" que el fuego se propague.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún incendio en la comunidad.