Agentes del grupo de Menores de la Policía Autonómica han llevado a cabo durante la pasada semana un total de 97 inspecciones de control de consumo de de alcohol, tabaco y drogas en un total de 29 dispositivos en 18 ayuntamientos gallegos, en los que se levantaron 26 actas de infracción.

Por parte de los distintos grupos de menores de la Policía Autonómica, en la pasada semana se realizaron 19 dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo (absentismo escolar y consumo de alcohol/tabaco y drogas en menores de edad), en los ayuntamientos de A Coruña, Baiona, Barbadás, Barro, Lugo, Nigrán, Noia, O Porriño, Oroso, Ourense, Ponteareas, Pontevedra, Porto do Son, Ribeira, Santiago de Compostela, Teo, Tui y Vigo, según informa Vicepresidencia en un comunicado.

Como resultado, fueron identificadas 134 personas e inspeccionadas 115 zonas de ocio, locales y centros comerciales, y se levantaron 26 actas de infracciones.

De ellas, catorce fueron por consumo de alcohol en menores y nueve por venta; una acta de infracción por consumo de drogas, y dos por consumo de tabaco.

La Policía autonómica lleva a cabo diversos dispositivos policiales por toda la comunidad gallega para velar por el cumplimiento de la misma y prevenir el consumo de este tipo de bebidas por los menores de edad.

En este tipo de dispositivos, además de las denuncias por infringir la ley, también se informa a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad.