Un hombre de unos 50 años permanece en condición de investigado por un incendio registrado en la localidad pontevedresa de Meis durante la ola de incendios de octubre, según informó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Preguntado por las investigaciones de los fuegos del mes pasado, confirmó que ayer mismo se decretó la condición de investigado para este hombre. En concreto, se le considera autor de un incendio que afectó a más de 100 hectáreas y que obligó el domingo de la ola de incendios a evacuar "a más de 70 personas".

Sobre estas investigaciones, Villanueva destacó que se centran sobre todo en las provincias de Pontevedra, de Lugo y de Ourense. "Hay varias líneas de investigación", apuntó Villanueva, quien admitió que se trata de cuestiones "complicadas por la propia naturaleza del delito".

La Fiscalía gallega decidió abrir una investigación de oficio para determinar si hay indicios de que los fuegos de octubre fueron planificados de manera coordinada por grupos criminales.