El puente de la Constitución arranca hoy con tiempo estable, frío y nieblas en la comunidad y a partir de mañana llegarán las lluvias aunque no se prevé que sean abundantes. Tras una tregua el viernes el fin de semana predominará el aire frío y el domingo por la noche un nuevo frente lluvioso en Galicia.

La comunidad quedará hoy en un área intermedia entre el anticiclón que afectaba ya a la geografía gallega en jornadas anteriores y las bajas presiones que se irán acercando por el Atlántico. Con esta situación, se espera cielo poco nublado por la mañana con un aumento de nubes por la tarde, que ya por la noche dejarán lluvias débiles en la mitad norte de la comunidad. Las precipitaciones seguirán siendo débiles en la mitad norte y las previsiones de MeteoGalicia apuntan que alcancen intensidad moderada ya por la noche.

Mañana continuarán las lluvias en el litoral de la comunidad que serán débiles al principio de la jornada extendiéndose al resto del territorio por la tarde y más intensas por la noche.

Después del paso de un sistema frontal durante la madrugada del jueves, la atmósfera tenderá a estabilizarse a medida que avance la jornada del viernes. A primera hora todavía pueden registrarse algunas lluvias que tenderán a desaparecer a lo largo del día, comenzando por la mitad oeste y, ya a partir del mediodía se quedarán con los cielos parcialmente nublados.