06 de marzo de 2018
06.03.2018

Rajoy celebra el concurso para el trazado luso del Corredor Atlántico

Galicia quedó excluida del proyecto que conectará la Península Ibérica con la UE

06.03.2018 | 01:30

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer que los corredores europeos ferroviarios son el "verdadero eje vertebrador de las redes transeuropeas del transporte" y que, para España, "son importantes" tanto el Corredor Mediterráneo como el Atlántico. "En particular, el Atlántico es un corredor clave y es fundamental que lo abordemos con determinación y altura de miras teniendo en cuenta los efectos positivos en términos de crecimiento y de creación de empleo que van a derivar del desarrollo del mercado ibérico del transporte", expuso en un acto en la localidad portuguesa de Elvas, con la comisaria europea de Transportes y Movilidad, Violeta Bluc, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, para presentar el lanzamiento del concurso para la construcción del tramo entre Évora y Elvas.

Ese enlace ferroviario forma parte del Corredor Atlántico que transita hacia la Meseta y conecta Portugal y España con el mercado europeo. Galicia quedó excluida de la planificación del proyecto y, por tanto, de la financiación comunitaria del mismo. Solo podrá acceder a su inclusión a partir de 2027, aunque el Ministerio de Fomento sí incluyó este ejercicio a las localidades de Pamplona y Zaragoza en el plan.

El presidente del Gobierno celebró que España y Portugal compartan "la materialización de un esfuerzo común que aportará amplios beneficios", en alusión al corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia