06 de abril de 2018
06.04.2018

El litoral gallego estará mañana en riesgo por fenómenos costeros

Se esperan olas de entre 4 y 5 metros de altura - Los cielos estarán nubosos o cubiertos y habrá precipitaciones generalizadas

06.04.2018 | 20:58
Oleaje en la playa de Riazor.

Un total de once provincias tendrán este sábado avisos de riesgo por lluvia, viento, fenómenos costeros --entre ellas las del litoral gallego-- o deshielo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la lluvia ha motivado el aviso amarillo en Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida y Tarragona; mientras el viento del sur con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Navarra, Lérida y Tarragona.

Además, los fenómenos costeros afectarán a Pontevedra, A Coruña y Lugo, donde se espera mar combinada del oeste de 4 a 5 metros de altura. También tendrán aviso por fenómenos costeros en Almería y Granada, donde se esperan intervalos de viento del oeste y suroeste con fuerza 7. Por su parte, Navarra y Huesca tendrán también riesgo por deshielos.

Asimismo, este sábado se esperan precipitaciones fuertes y persistentes en zonas de Aragón y este de Navarra sin descartarlas en el área del golfo de Cádiz y se esperan rachas fuertes de viento en Pirineos y en las zonas altas de Tarragona.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos y se esperan precipitaciones generalizadas y tormentas ocasionales en gran parte del país. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, acompañadas de tormenta y granizo y persistentes en el Este de Navarra y en Aragón, sin descartar que también lo sean en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y en el área del golfo de Cádiz.

No se descarta algún chubasco disperso en el oeste de Baleares por la tarde y en Canarias será un sábado nuboso en el norte de las islas occidentales, con lluviosos y chubascos.

La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste en torno a los 1.200 a 1.400 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros. En el centro la cota de nieve estará en torno a 1.200 a 1.400 subirá a 1.600 a 1.800 metros y en el resto nevará a partir de 1.600 a 1.800 metros.

Respecto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso generalizado en gran parte del país excepto en Galicia y Baleares donde ascenderán ligeramente. Este descenso será notable en amplias zonas del interior peninsular y las nocturnas ascenderán en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias con pocos cambios o en descenso en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste o del suroeste excepto en el nordeste peninsular y Baleares, donde soplarán del este, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Pirineos y zonas altas de Tarragona. En Canarias habrá vientos del norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia