El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó ayer en una fiesta campestre por el 1 de mayo en el centro gallego de Iztapalapa, en Ciudad de México, en el primer acto de su visita al país centroamericano. En esta cita aprovechó para honrar a la colectividad gallega en México y recordó que este país fue "un gran aliado" para Galicia durante la crisis. Para reforzar la "cooperación", Feijóo confirmó que la Xunta seguirá impulsando la ley de la galleguidad para "devolver en parte la dedicación a Galicia de los residentes ausentes". Esta norma permite ampliar la vinculación con la comunidad de sus hijos en el exterior.

El viaje del presidente gallego a México busca "reforzar" el contacto con la colectividad gallega y los lazos económicos, institucionales y culturales. Feijóo se reunirá con miembros del gabinete del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y gobernadores "importantes" del país.

En la jornada de hoy, el titular de la Xunta y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, se y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, participarán en el Foro de Oportunidades de Inversión en Galicia de la Cámara de Comercio Española en México y en el Encuentro Gastronómico con Galicia. Además, se reunirán con el secretario de Economía del Gobierno de México, Ildefonso Guajardo.