La crisis interna de En Marea se cobró una baja en el barco de la formación a un año de las elecciones municipales. El regidor de Teo, Rafa Sisto, abandona el partido porque el proyecto "ya no vale", conclusión a la que llegó tras el "linchamiento público" de Quinteiro por parte de la dirección. Fue "la gota que colmó el vaso", declaró en las redes sociales el regidor, que relevó en la Alcaldía de este concello de 19.000 habitantes del área metropolitana de Santiago a Martiño Noriega, hoy alcalde de la capital compostelana.

Sisto censuró a los "inquisidores de hoy que cambiaron la sotana por la toga" y puso punto y final a su vinculación con En Marea. "Hasta aquí llegamos y hay que saber desprenderse de lo que ya no vale. Hoy es un gran día para empezar a construir algo nuevo", resumió tras haber censurado la gestión del caso poco después de conocerse el pasado 18 de marzo.

A esa salida se refirió Villares en respuesta a preguntas de la prensa. "En Galicia hay dos opciones antagónicas: el PP, el barco pirata de la corrupción y el saqueo, como dijo la Audiencia Nacional, y En Marea, un proyecto de regeneración ética y democrática y de justicia social. Solo hay estos dos proyectos hoy en día en Galicia encima de la mesa, con solvencia y capacidad para transformar el país. En nuestro barco de la dignidad y la regeneración no sobra nadie", alegó.